FIFA 17 Review

Fifa 17

Fifa 17, el videojuego de fútbol desarrollado por EA Sport vuelve a la carga este año a competir con Pes 17 y promete sorprender con sus nuevas novedades, entre ellas el modo historia con un Alex Hunter que busca convertirse en un jugador profesional y hacer historia en su club. A continuación te contamos todas las novedades.

portada-fifa-17-james-rodriguez

Aspecto Visual

La inclusión del motor gráfico Frostbite, le da un apartado gráfico increíble al juego digno de la actual generación, lleno de detalles tanto en el campo de juego como en las gradas. Los detalles estan mucho mas cuidados, desde el movimiento de la camiseta, hasta las animaciones de los jugadores. Sin embargo en el último punto, muchas veces el movimiento de brazos de los jugadores juegan en contra y se ve en momentos robótico.

La capacidad de inmersión de este videojuego es inmensa; desde las repeticiones con las animaciones licenciadas de las mejores ligas del mundo; la lluvia que produce efectos a nivel visual y en la jugabilidad; el césped que se va desgastando a medida que avanza el partido pero no tan notoriamente como en las entregas pasadas que llegaba a perder su nivel de realismo; la calidad gráfica mencionada anteriormente tanto en los estadios, animaciones, los jugadores y sus gesticulaciones, ayudan a sentir que estamos viendo un partido de la Premier League o cualquier liga del mundo.

Fifa 17, partido de la premier league

El nivel de detalle del videojuego es increíble

Apartado Sonoro

Quizás este es uno de los puntos mas flojos del FIFA en sí, partiendo por la banda sonora de este año; el videojuego nos tiene acostumbrados a canciones de gran calidad, las que nos acompañan durante un año o quizás mas si eres de los que se compran un FIFA cada 2 años como es mi caso. Este año solo algunas canciones han estado al nivel que nos tienen acostumbrados los de EA Sports lo que es un punto importantisimo en un juego que puedes estar horas y horas en el menú del modo carrera o del Ultimate Team.

En los comentarios, Fernando Palomo y Mario Kempes, nos acompañan una vez mas en esta nueva entrega, y como vamos viendo año tras año son muy pequeñas las actualizaciones que nos traen a un comentario que sin duda está a la altura pero que nos deja con gusto a poco. El punto alto se lo llevan en el modo historia, en el que ambos a lo largo de los partidos nos van actualizando de las noticias que pasan al correr de las semanas lo que nos da una sensación de realismo y de que Alex Hunter de verdad esta jugando con las grandes estrellas de la Premier League.

Lo que realmente se destaca son los sonidos de ambiente, esto engloba tanto a los cánticos de las gradas, sonidos al tocar el balón (disparos, pases, centros, etc.), himnos o canciones al iniciar el encuentro, voz del anunciador del estadio, pitazos del arbitro, todo esta perfectamente cuidado y con una calidad inigualable.

Modos de juego

En este sentido, sin cambiar mucho la formula de los años anteriores, el videojuego nos trae los modos de juego tradicionales: partida rápida, para jugar un partido amistoso contra la inteligencia Artificial (IA) o si tenemos 2 mandos contra un amigo; el modo carrera, para jugar como director tecnico o jugador; el famoso Ultimate Team (FUT), para crear nuestra plantilla y jugar online; los torneos cooperativos online, los que se deben jugar mínimo de dos jugadores online para subir de división; el modo Club Pro en el que somos un jugador y podemos jugar un partido de hasta 11 contra 11 en modo simultaneo y el objetivo es llevar a la primera división en los torneos y por ultimo la novedad mas importante este año, el modo historia con Alex Hunter como protagonista.

El Camino

El modo historia (El Camino) sin duda es la mayor innovación de FIFA este año en lo que a juegos de fútbol se refiere, en este modo nos convertimos en Alex Hunter, un jugador de fútbol amateur que sueña con convertirse en un jugador de clase mundial y seguir con el legado futbolistico de su familia. Este modo de juego si bien es una gran novedad, se nota de sobremanera que es la primera experiencia de EA Sport en este sentido. El videojuego por ejemplo nos permite tomar decisiones en cuanto a lo que Hunter va a decir pero no cambia en nada la experiencia de juego al responder modesto, neutral o chulo en las conversaciones.

Otro de los puntos importantes es lo repetitivo que se hace luego de unas horas este modo que se resume en entrenar, partido. cinemática, repetir por lo que la solución en mi caso fue la de jugar solo un par de partidos al día y luego jugar algún otro modo de juego como el FUT o modo carrera. Sin embargo este modo al sentirse algo nuevo en la franquicia divierte mucho y se convierte en un pilar de juego que se espera continúe en las siguientes entregas mas pulido y con mayores giros argumentales.

Nuevos modos en el FUT

FUT Champions: en este modo podrás jugar contra los mejores jugadores del mundo, pero antes debes ir ganando distintas clasificaciones y torneos regionales para conseguir la gloria mundial. Gracias a este nuevo modo de juego, cualquier persona del mundo puede llegar hasta el nivel de un jugador profesional de FIFA, por lo que sin duda, es un añadido muy importante en FUT y se convierte en otra idea innovadora de FIFA por lo que le suma puntos muy importantes al videojuego.

El nuevo titulo de EA Sport sin duda es un paso hacia adelante en la franquicia, el nuevo modo “el camino”, el FUT Champions y el nuevo motor gráfico “Ignite”, son los grandes pilares de este videojuego que tiene infinitas horas de juego en solitario y en cooperativo. un titulo indispensable si eres fan del fútbol y a tener en cuenta si te gustan los videojuegos cooperativos.

Bien

• Nuevo motor gráfico le da un realismo superior
  • El FUT Champions que te permite llegar a ser el mejor del mundo