Review

El nuevo título de Supercell nos sorprende con un estilo de juego único, divertido, frenético, adictivo y muy estratégico.

Clash Royale nos propone un juego multijugador en tiempo real de cartas, cada una de ellas con una función especifica, existen las tropas, que tienen un desplazamiento por el campo y nos permiten tanto defender como atacar; los hechizos, nos ayudan deteniendo tropas como la descarga y hay hechizos como la furia, que nos permite acelerar el movimiento y ataque de las unidades; también están las estructuras, las cuales no poseen un movimiento, se colocan en un lugar determinado del mapa y principalmente nos ayudan a defendernos en mayor parte, aunque existen estructuras ofensivas como es el caso de la ballesta.

clash-royale-tutte-le-carte-del-gioco

Cada una de las cartas, está dividida en términos de calidad: están las comunes, las cuales se caracterizan por aparecer comúnmente en los cofres, su poder de daño es menor en los primeros niveles que las cartas con mayor calidad, sin embargo, hacerlas subir de nivel es mucho mas fácil que las demás; luego vienen las especiales (naranjas), estas se caracterizan por ser mas poderosas que las comunes pero mas difícil de encontrar en los cofres que nos entregan ademas de un mayor costo a la hora de subir nivel; las cartas épicas (moradas) son las mas poderosas entre las «normales», su poder o habilidades son mucho mas grandes que las anteriores, pero son mucho mas difíciles de encontrar en los cofres, por lo que subir de nivel se hace una tarea muy compleja; por ultimo están las legendarias, como su nombre lo dice, son las mas apreciadas del juego, sus habilidades y poder se pueden comparar entre una legendaria nivel uno versus una especial nivel 7, por ultimo destacar que su ratio en los cofres es muy bajo y mayormente salen en cofres super mágicos o cofres legendarios.

royaaale

Apartado Visual

Uno de los puntos fuertes del videojuego sin duda es su diseño artístico. Cada uno de sus personajes tienen un diseño unico, colores vivos, y muy agradable a la vista. Esto permite que cada uno de los personajes extraídos de Clash of Clans se sientan diferentes pero de manera positiva, los bárbaros por ejemplo tienen un diseño más fresco y su animación mejora bastante con respecto a la de Clash of Clans.  Ver las animaciones del mago oscuro, el cementerio, la mosquitera, etc. nos permiten darnos cuenta de la pasión que existe en los chicos de SuperCell a la hora de crear videojuegos.

15397707_10209359448996531_601925946_o

Sus escenarios no se quedan atrás,  con una variedad de 10 arenas distribuidas en la cantidad de trofeos obtenidos, cada una de ellas tiene un diseño único, y cada vez más espectacular; por ejemplo la arena 1 es el estadio duende, la segunda arena que nos alberga en el videojuego, En ella nos encontramos un diseño muy simple pero no por eso deja de ser agradable a la vista; y luego tenemos la arena 9, la arena legendaria, aquí contamos con un diseño mucho más espectacular ya que estamos literalmente en una arena sobre las nubes y con un estilo oriental digno de ser la arena más importante del juego.

arenas_clash

Apartado Sonoro

Escuchar el sonido del golem, el montapuerco o el mismísimo chispitas ya te producen una alerta y una preocupación. Cada uno de los personajes o cartas tienen un sonido que los caracteriza, y a medida que mas juegues, mas interiorizados tienen cada uno de sus sonidos, voces o gritos de guerra, SuperCell lo sabe muy bien y pusieron mucho énfasis en crear sonidos unicos para cada carta.

Por otro lado, tenemos la música que escucharemos a lo largo de las partidas, que pueden pecar de ser muy repetitivos por la frecuencia que uno entra al juego, algunos pueden aburrirse de ella y otros como en el caso personal, disfrutarla gracias a la combinación  que tienen con las voces de los personajes que deja como tema aparte la música de fondo. Lo que puede llegar a cansar es la musica de introduccion, y es que cada vez que uno entra a Clash Royale suena la melodía característica del juego que luego de un tiempo te puedes acostumbrar o cansar de ella.

¿Pay To Win?

Este punto es uno de los mas debatibles del juego, podemos ver youtubers o algunas personas que pueden pagar grandes sumas de dinero para tener un mazo mucho mas competitivo y sin embargo no pueden ganarles a aquellos que han esperado pacientemente cada apertura de cofres y que les salga aquella carta o cofre importante para subir el nivel de sus cartas. Por lo tanto, si bien el videojuego ofrece la oportunidad de mejorar el mazo pagando por distintas ofertas o cofres, esto no impide que alguien con una buena estrategia dentro del juego, le pueda ganar a otro que tiene un mazo supuestamente mucho mejor.

maxresdefault

El nivel de arena en el que te encuentras es un gran condicionante para este punto, porque si bien, lo que se dijo anteriormente es verdad, en las dos últimas arenas, se hace muy importante el tener las cartas a un nivel mucho mayor si quieres llegar a arena legendaria y ser competitivo a nivel local (País) o mundial. Así que si gustas disfrutar de la experiencia de clash royale sin gastar una fortuna, intenta subir de nivel un máximo de 10 a 13 cartas y enfócate en ellas para tener un mazo competitivo y no te quedes estancado en arena 7.

maxresdefault-1

Clash Royale es un videojuego que funciona, divierte,  te hace planear distintas estrategias para ganar y por lo mismo te mantiene constantemente atento y pegado a tu dispositivo móvil. Los de SuperCell hicieron un gran trabajo con este juego y sin duda es uno de los mejores juegos que han salido para móviles este año y su duración de juego es prácticamente ilimitada, muy recomendable y su punto negativo es lo adictivo que puede llegar a ser.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!